miércoles, 25 de marzo de 2015

Mayor Depredador

La orca 

 Es uno de los cetáceos más populares debido a su sobrenombre de ballena
La orca tiene un llamativo patrón de color compuesto por áreas bien definidas de color negro brillante y crema o blanco
Los machos pueden crecer hasta los 9.5 metros de largo y pesar 9 toneladas. Las hembras son algo más pequeñas, con 8.2 metros y ligeras, 4 toneladas.
La boca de la orca es grande y bien adaptada para la caza. Tiene de 46 a 50 dientes cónicos que apuntan ligeramente hacia atrás y hacia adentro.
Generalmente se alimentan de lobos marinos, elefantes marinos, focas, marsopas, calamares,tiburones, pingüinos, ballenas pequeñas como las belugas  y grandes ballenas barbadas como las ballenas grises, tanto de ejemplares adultos como principalmente de sus crías. 
 El apelativo de ballena asesina  se debe a que es un rápido y hábil cazador, con una compleja estructura social, capaz de cazar en equipo como hacen otros delfinidos , es el mamífero mayor depredador de los océanos.
La orca habita en todos los océanos del mundo, aunque son más abundantes en las aguas más frías. A diferencia de otros cetáceos, que siguen una ruta de migración regular cada año, la orca parece viajar de acuerdo a la disponibilidad de alimento, de hecho son uno de las pocos cetáceos que se mueven libremente de hemisferio a hemisferio.
Se ha registrado el movimiento de numerosos individuos y grupos entre el estrecho de Puget, en Columbia Británica y el sudeste de Alaska; desde este sitio hasta Prince William Sound y de allí hasta las islas Kodiak.[119] En el ámbito internacional se ha documentado el tránsito de grupos desde Alaska (EE. UU.) y Columbia Británica (Canadá), hasta California (EE. UU.); de California hasta México y de México hasta el Perú.[119] En la mayoría de su área de distribución, los desplazamientos de los grupos se relacionan con los movimientos de sus presas; las orcas pueden cubrir entre 125 y 200 km por día mientras cazan.

Itzel Jazmin Yepez Lopez      509
 Munguia Cid Karla Yadira     509

No hay comentarios.:

Publicar un comentario